Fabricantes | El empleo crece el 3,4% en el sector de alimentación y bebidas

Las empresas que forman esta industria crearon más de 10.000 puestos de trabajo en España durante el último año, según la Fiab.

El empleo crece el 3,4% en el sector de alimentación y bebidas
El empleo crece el 3,4% en el sector de alimentación y bebidas

La industria de alimentación y bebidas ha creado en el último año más de 10.000 puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento interanual del empleo del 3,4% en el sector. Es el gran dato protagonista en la jornada de este jueves durante la cuarta edición del Madrid Food&Drink Summit 2016, organizado por Fiab.

Estas cifras han sido anunciadas por Mané Calvo, presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, quien cree que "es justo destacar el esfuerzo de las 30.000 empresas del sector y también de las estrategias desarrolladas desde las organizaciones, entre ellas Fiab, en colaboración con el Gobierno de España, impulsando objetivos comunes, dentro y fuera de nuestras fronteras".

El presidente de Fiab también indicó la necesidad de "proteger la senda del crecimiento con medidas que faciliten el consumo". "Este hecho confirma la consolidación de la industria como gran motor de la economía del país", añadió.

La jornada, bajo el lema It´s the time. Be digital and keep moving (Es la hora: sé digital y muévete), se ha centrado en el papel de la economía digital y de la innovación dentro de una sociedad global y ha puesto de relevancia diversos casos de éxito, dentro y fuera del sector, que han conseguido referenciarse como ejemplos para el mercado global.

De izda. a dcha. Mané Calvo, Isabel García Tejerina, Mauricio García de Quevedo y Fernando Burgaz.
De izda. a dcha. Mané Calvo, Isabel García Tejerina, Mauricio García de Quevedo y Fernando Burgaz.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue la encargada de abrir el evento y señaló que la economía española no se entiende sin un sector clave para su crecimiento y desarrollo. "El esfuerzo en innovación se traduce en un mejor acceso a los mercados internacionales. Uno de los puntos fuertes del sector es el poder introducir en el mercado productos de gran calidad, a un precio competitivo y que contribuyan a una gastronomía líder a nivel mundial", comentó.

El entorno digital y la innovación son una apuesta fundamental y el número de empresas de la alimentación que han realizado innovación ha crecido un 2,5% respecto al año anterior, tanto en aquellas que realizan I+D de manera continua, que se ha incrementado un 3,2%; como de manera ocasional, con un aumento del 1%.

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