Fabricantes | La facturación en cosmética facial creció el 2,8% hasta abril

Las cremas y los geles femeninos son las referencias más demandadas del sector.

La facturación en cosmética facial creció el 2,8% hasta abril
La facturación en cosmética facial creció el 2,8% hasta abril

El mercado de productos de cosmética facial facturó más de 537 millones de euros hasta abril, lo que supone un crecimiento del 2,8%, respecto al mismo periodo del año anterior (522 millones de euros), según los datos aportados por IRI. Lo mismo ocurre con el volumen de ventas, que mejoró el 1,9%, desde los 6,6 millones de litros hasta los casi 6,8 millones.

En concreto, las cremas y los geles femeninos siguen siendo son los productos más demandados, y suponen la mayor parte de la facturación del sector (409 millones de euros), con un crecimiento del 3,7% en el último año. En concreto, las cremas antiarrugas son las que acaparan mayor porción en la cesta de la compra ya que representan el 47,3% en volumen y el 47,6% en facturación. Por detrás, se sitúan las cremas hidratantes y las cremas nutritivas, con el 26,2% y el 13,1% en ventas en volumen, respectivamente.

Respecto a los productos para limpieza facial, las toallitas desmaquillantes continúan como los productos más comprados por los españoles. Suponen el 51,7% de las ventas de la categoria y el 31,5 en facturación. Por detrás, se encuentra el tónico facial, con el 12,5% en ambas variables.

Por otra parte, los tratamientos faciales masculinos caen levemente tanto en facturación, (desde los 33,2 millones de euros hasta los 32 millones), como en volumen de ventas, desde los 205.781 millones de litros hasta los 193.913 millones. Las cremas hidratantes son los productos más vendidos, con el 31,5% de la categoría, lo que representa el 26,4% de la facturación. No obstante, las cremas antiarrugas aportan la mayor parte de los ingresos, con el 37,9%.

Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar cosmética facial, con un volumen en ventas superior a los 3 millones de litros. En segundo lugar, se sitúa el hipermercado, con 798.019 litros; seguido del supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), donde se compraron 674.330 litros; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con 325.235 litros.

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