Fabricantes | Éxito de participación extranjera en Fruit Attraction

La 9ª edición de esta feria registró un total de 19.947 profesionales internacionales, un incremento superior al 97%.

Diferentes estands de Fruit Attraction 2017
Diferentes estands de Fruit Attraction 2017

Fruit Attraction 2017 ha cerrado las puertas de su 9ª con una participación de 68.161 profesionales de 110 países, lo que supone un crecimiento de más del 17% respecto al año anterior, y de 1.500 empresas de 34 países, un 20% más. Pero, sobre todo, ha destacado el notable aumento de los participantes internacionales, un total de 19.947 profesionales asistentes, lo que ha significado un incremento superior al 97%, es decir, casi el doble que en la pasada convocatoria.

Un año más, la mayor parte de los asistentes fueron europeos, sobre todo de países como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica, informa la organización.

Desde España, las cinco comunidades autónomas de donde más participación hubo fueron Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia y Cataluña, los cuales representaron el 54% de los visitantes nacionales. Destacaron también Extremadura, Aragón, la Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra y Galicia.

En cuanto a expositores internacionales, destacaron los participantes de Francia, Italia, Portugal y Países Bajos

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 37% del total, con 557 empresas extranjeras de 33 países, destacando las procedentes de Francia, Italia, Portugal y Países Bajos. Asimismo, esta novena edición contó con la incorporación de nuevos países como Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica.

En el ámbito nacional, Fruit Attraction 2017, organizada por Ifema y Fepex, contó con la presencia de 935 empresas nacionales, el 62% del total, que participaron en la feria en una superficie cercana a los 34.400 m2.

Una vez más, el área expositiva de productores, Fresh Produce, registró el segmento de mayor representación con la participación de 1.089 expositores. También contó con un importante peso la industria auxiliar, con 376 empresas. Como novedad, este año la feria acogió otras áreas específicas como Smart Agro,Nuts Hub o Fresh´N´Star.

Asimismo, se introdujo el Programa Lanzadera, diseñado para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los dos últimos años, en el que participaron 15 expositores. El Premio Lanzadera recayó en la cooperativa Paturpat.

ACTIVIDADES PARALELAS

De forma paralela, Fruit Attraction también fue escenario de celebración de un amplio programa de jornadas técnicas y actividades, que ofrecieron a los profesionales un espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Un año más, volvió a tener buena acogida la sexta edición de Pasarela Innova, el espacio para resaltar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecieron en primicia al mercado hortofrutícola. En esta ocasión, se expusieron en esta área un total de 34 novedosos productos.

Además, la feria volvió a dar cabida a la sección Fruit Fusion, un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los productos hortofrutícolas al servicio de la restauración, con demostraciones y showcookings.

Fruit Attraction volvió a facilitar la recogida de frutas y hortalizas de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid, que consiguió reunir más de 42.000 kilos de estos productos para su uso solidario.

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