Fabricantes | Henkel y las consecuencias de tener récords de ventas

El CEO de Henkel, preocupado ante la incertidumbre que puede generar el Brexit y los problemas arancelarios en Estados Unidos.

Bandera con el logo de Henkel
Bandera con el logo de Henkel

Henkel ha hecho balance del 2017 en su Reunión General Anual celebrada en Dusselforf (Alemania), en la que Hans Van Bylen, CEO de la compañía, ha confirmado que los accionistas se beneficiarán de los "récords" de ventas y ganancias del fabricante en los últimos años.

Tal y como informó FoodRetail el pasado mes de febrero, los accionistas de Henkel recibirán 1,79 euros por acción preferente y 1,77 euros por acción ordinaria, el dividendo "más alto de la historia".

Van Bylen ha aseverado que este éxito es el resultado del compromiso de los más de 53.000 empleados que tiene la firma en todo el mundo.

El CEO de Henkel ha confiado en que la cadena de suministro "se normalice nuevamente en el transcurso del segundo trimestre" sin olvidar aludir a las "preocupantes incertidumbres" que aquejan a la economía mundial. En este sentido, se refirió al Brexit y a los aranceles y restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y que afecta especialmente a sus marcas Pritt y Persil. En concreto, las dificultades de entrega en Noteamérica hizo que el negocio de detergentes y cosméticos de la alemana registrara disminuciones, informa la agencia Reuters.

En cualquier caso, las previsiones de la compañía son optimistas. De hecho, Van Bylen espera un crecimiento orgánico entre el 2% y el 4% así como un rendimiento ajustado sobre las ventas (Ebit) que supere el 17,5%. Además estima que las ganancias ajustadas por acción preferente aumenten de 5% a 8%.

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