Fabricantes | 2017, un "buen año" para la industria alimentaria

Fiab es optimista y recuerda que la producción del sector mantiene su "senda de crecimiento" y el empleo se encuentra en tasa positiva.

Trabajadora de una industria cárnica Trabajadora de una industria cárnica
Trabajadora de una industria cárnica

La industria de alimentación y bebidas se ha mostrado optimista respecto a los resultados que se perfilan para el sector a lo largo de este año. "La tendencia para 2017 es que será un buen año, la producción mantiene su senda de crecimiento y el empleo se encuentra en tasa positiva. Además, nuestros alimentos y bebidas destacan por su valor añadido y son parte importante de nuestra cultura", ha asegurado Mané Calvo, presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab).

"Somos un gran motor de la economía, porque nuestras empresas generan empleo y riqueza en todo el mercado nacional. Las noticias son francamente buenas, estamos en un camino importante y nos va a permitir alcanzar los objetivos que nos hemos marcado en 2020", ha reiterado en el marco del I Foro de tendencias en la Industria de Alimentación y Bebidas.

A este respecto, Calvo ha precisado que uno de los retos a corto plazo es lograr “un tejido empresarial de mayor tamaño y robustez”. Asimismo, ha recordado que el pasado año “ya se ha visto un cambio con un aumento de medianas empresas y la disminución en 341 el número de microempresas", recoge Europa Press.

La industria ha afianzado su posición exportadora el pasado ejercicio en mercados tradicionales y trabaja para potenciar su diversificación en otros mercados como América Latina y Asia a fin de posicionar los productos españoles en estos países.

"La industria de alimentación y bebidas está en un fantástico momento para seguir impulsando su competitividad"

Todo ello, le ha permitido asegurar a Calvo que la industria de la alimentación y bebidas se ha consolidado, siendo "más competitiva y productiva". "Hoy por hoy se encuentra en un fantástico momento para seguir impulsando su competitividad y proyección internacional", ha asegurado recordando que el valor añadido bruto de este sector se situó en 29.400 millones de euros en 2016, una cifra que supone una aportación del 3% al PIB español.

Por su parte, Javier Vello, socio responsable del sector retail and consumer products de EY, ha subrayado que se espera un "futuro apasionante", ya que casi 4,5 millones de españoles compra online, esto es, el 25% de los hogares españoles. "Además, el consumidor español es uno de los más activos en redes sociales y es una manera diferente de sociabilizar con las marcas", ha añadido.

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