Fabricantes | La industria alimentaria se fija en la tercera edad

Alimentaria ha acogido un encuentro del sector en el que se ha recordado la importancia de su adecuada alimentación.

Fiab Alimentaria
Fiab Alimentaria

Dentro de cinco años, por primera vez en la historia de la humanidad, habrá más personas mayores de 65 años que niños menores de cinco. Esta realidad impone un reto para el sector de la alimentación que tiene la obligación de desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de este importante segmento poblacional. Por ello, la Federación Española de Alimentos y Bebidas (Fiab) ha organizado los VII Encuentros de Innovación y Tecnología en el marco de la feria Alimentaria 2014.

“Hemos superado con creces el reto de la seguridad alimentaria, ahora hay que consolidar como objetivo empresarial la salud del ciudadano”, ha señalado Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El envejecimiento influye en la capacidad de las personas mayores de obtener los nutrientes de cada comida y pone en riesgo la aparición de signos de malnutrición, según han recordado varios expertos en este encuentro.

El presidente de Fiab, Pedro Astals, ha destacado que la industria “está en disposición de investigar y desarrollar soluciones efectivas para la sociedad”. Por su parte, Federico Morais, director del departamento de innovación y tecnología de Fiab ha recalcado la necesidad de que el sector de alimentación y bebidas apueste “por la innovación como parte de su compromiso por la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.

Y es que, según han señalado los expertos reunidos en este foro, una buena alimentación puede incrementar la rapidez mental, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la energía y acelerar los procesos de recuperación.

Por ello, los responsables de Fiab han afirmado que la industria ya trabaja “a través de la innovación para ofrecer alimentos seguros y saludables que se adapten a las necesidades de todos los públicos”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña