Fabricantes | La iniciativa ‘Soy Frigo’ de Unilever generó 400 empleos este verano

El objetivo de este proyecto de ámbito mundial es crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020.

La iniciativa ‘Soy Frigo’ de Unilever genera 400 empleos en España
La iniciativa ‘Soy Frigo’ de Unilever genera 400 empleos en España

Unilever generó aproximadamente 400 puestos de trabajo este verano en España, el 40% del total de empleos que se crearon en Europa (1.000 puestos laborales), con la iniciativa 'Soy Frigo’, un proyecto para impulsar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social.

En concreto, los participantes de esta iniciativa tuvieron la posibilidad de gestionar durante la campaña de verano un equipamiento de venta de helados (moto, quiosco, bicicleta, carrito) como si fuese su propio negocio. El objetivo de este proyecto de ámbito mundial es crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir la alta tasa de desempleo juvenil, actualmente por encima del 52% en España.

El vicepresidente de helados de Unilever, Xavier Mon, se muestra "orgulloso" de pilotar este proyecto desde España. "Además, de poder contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de este país. Los resultados y la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa en España nos anima a continuar trabajando para impulsar este proyecto en el resto de mercados europeos y promover desde aquí un proyecto que pretende ser de ámbito mundial".

En concreto, durante el verano, 400 jóvenes españoles vendieron helados en diferentes zonas de la geografía española como playas, plazas y lugares emblemáticos, además de diferentes emplazamientos privados como hoteles, clubs de golf, parques de ocio y campings. El proyecto tuvo una presencia muy alta en toda España, con Canarias (23%), Cataluña (20%) y Andalucía (19%) como las regiones que más participantes concentraron. Uno de los aspectos destacables fue la diversidad de sus participantes. El 95% de ellos fueron jóvenes menores de 30 años, mientras que el 5% de ellos superan esa franja de edad, especialmente en Andalucía, donde la compañía amplió el perfil de edad de los participantes inicialmente previsto debido a la alta tasa de desempleo en la región. En cuanto a la paridad del proyecto, el 60% fueron hombres y el 40% de ellos mujeres.

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