Fabricantes | Los alimentos con insectos que apoya Juan Roig

Lanzadera impulsa Insectfit, una startup que empezará a comercializar en España barritas energéticas hechas con insectos.

Imagen de las barritas energéticas de Insectfit
Imagen de las barritas energéticas de Insectfit

Lanzadera, la aceleradora que impulsa el presidente de Mercadona, Juan Roig, en Marina de Empresas, sigue potenciando nuevas e innovadoras startups, con Insectfit como último gran ejemplo. Creada por tres jóvenes alicantinos (Gabriel Vicedo, Alberto Mas y Francisco Rodríguez), la compañía empezará a vender a partir del próximo año barritas energéticas para deportistas con harina elaborada con insectos.

El objetivo de estos tres emprendedores es que a partir del próximo 1 de enero sus productos se puedan distribuir gracias a la aplicación de la actualización del reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, que se dio a conocer a finales de 2015, relativo a los nuevos alimentos. Entre ellos se incluye este tipo de animales, a pesar de que en países como Bélgica o Suiza ya está autorizada la venta de un número determinado de especies.

Insectfit ya está en contacto con marcas extranjeras, así como con gimnasios españoles, para promocionar ya mismo sus barritas energéticas, harinas y sus derivados a base de insectos, sobre todo grillos.

La empresa explica que estos animales son ricos en una proteína muy completa, compuesta de nueve aminoácidos esenciales necesarios para el funcionamiento y la reparación de los músculos.

Gabriel Vicedo, CEO de la empresa, lo tiene claro: "Queremos comenzar con los usuarios de los gimnasios e ir abriendo el campo hasta llegar al consumidor final por completo para que los insectos se conviertan en el nuevo sushi, que hace 15 años nadie habría probado".

"Los insectos serán el nuevo sushi, que hace 15 años nadie habría probado"

Insectfit iniciará la comercialización de grillo común y gusano de harina o tenebrio deshidratados, en harina y en proteínas y cucarachas en harina y en proteínas para vender en diferentes formatos, desde barritas y suplementos energéticos para deportistas hasta pastas, hamburguesas y dulces o aperitivos para consumidores de todo tipo. También pretende criar insectos en granja a partir de 2018 para vender su propia marca.

Actualmente más de dos millones de personas en el mundo consumen insectos con frecuencia.

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