Fabricantes | A Johnson & Johnson le sienta mal la reforma de Trump

Obtuvo en 2017 un beneficio neto de algo más de 1.000 millones de euros, una cifra un 92% inferior al resultado de 2016.

Letrero de Johnson & Johnson
Letrero de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson ha notado para mal la reforma fiscal de Estados Unidos, con unas pérdidas de 8.740 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, después de asumir un impacto negativo de más de 11.000 millones de euros por culpa de la reforma tributaria del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las cifras del último trimestre han empañado los números de todo el conjunto del año. De esta forma, el fabricante de productos farmacéuticos y de higiene personal obtuvo un beneficio neto de algo más de 1.000 millones de euros, una cifra un 92% inferior al resultado de 2016.

Su facturación alcanzó los 62.400 millones de euros, un 6,3% más.

Alex Gorsky, presidente y consejero delegado, ha hecho un balance positivo de las cifras presentadas: "Estamos satisfechos con la aprobación de la reciente legislación para modernizar el sistema tributario de EE UU, que permite a Johnson & Johnson invertir en innovación a niveles más altos para ayudar a hacer frente a las necesidades médicas pendientes más acuciantes".

Para este año 2018, Johnson & Johnson busca lograr una cifra de negocio en torno a los 66.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento superior al 4%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña