Fabricantes | Los ladrones más 'dulces' de España

Roban más de 500 tabletas de chocolate y cajas de bombones de la centenaria fábrica de Mendaro (Guipúzcoa).

Histórica fábrica de Mendaro (Guipúzcoa)
Histórica fábrica de Mendaro (Guipúzcoa)

Está claro que el gusto por el chocolate es una perdición. Que se lo digan a los ladrones que, en la madrugada del pasado lunes, se llevaron más de 500 tabletas de este dulce, bolsas de cacao y varias cajas de bombones de la centenaria fábrica de Mendaro (Guipúzcoa).

Los cacos prácticamente arrasaron con las existencias que había almacenadas en el local y cuyo valor podría oscilar entre los 7.000 y los 8.000 euros, según los propietarios, informa la agencia Efe.

Quique Saint Gerons, uno de los hijos del propietario de este histórico negocio fundado en 1850, ha recordado que todos los dulces sustraídos precisan unas condiciones determinadas para su conservación. Por ello, ante la posibilidad de que pretendan vender su botín de forma fraudulenta, los responsables de la firma piden a los ciudadanos que no compren sus chocolates fuera del circuito tradicional y que avisen a la Policía en el caso de verlos en ferias o mercados.

Además del chocolate, los ladrones se apropiaron tambien de varias piezas de porcelana francesa (platos y recipientes decorativos que acompañan a los selectos bombones), y de antigüedades en cobre que son, según Saint Gerons, auténticas "piezas de museo". Entre ellas había cafeteras y chocolateras, un molde de latón de 1850 y las cajoneras de un mueble de 1700. Pero no se conformaron con ello, sino que, además, desvalijaron la vivienda familiar aneja.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña