Fabricantes | Riesgo de salmonela: Francia retira leche infantil Lactalis

Estás afectadas unas 7.000 toneladas de productos fabricados bajo las marcas Milumel y Picot, ha precisado la firma gala.

Una fábrica del Grupo Lactalis
Una fábrica del Grupo Lactalis

La alarma alimentaria ha saltado en Francia. El Gobierno galo ha anunciado la retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis por riesgo de contaminación por salmonela. Estos productos estaban destinados al consumo en el país vecino, pero también se comercializan en el extranjero (Colombia, Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia o Pakistán).

Según ha reconocido un portavoz del grupo francés, las cantidades afectadas por la alerta sanitaria son "enormes". De hecho, ascienden a unas 7.000 toneladas de productos fabricados bajo las marcas Milumel y Picot.

ORIGEN DE LA INTOXICACIÓN

Lactalis ya anunció el 2 de diciembre la retirada de 12 referencias de leches infantiles elaboradas en su planta de Craon, al oeste de Francia, debido a la intoxicación de una veintena de bebés menores de seis meses en este país, que habían consumido sus productos.

Es precisamente en esta planta donde parece ser que se halla la “causa probable” de la intoxicación. En concreto, en la contaminación de una de sus torres de secado, producida entre el 1 al 6 de mayo pasado, según ha avanzado el portavoz de la firma lechera.

Lactalis ha parado la producción "para emprender medidas adicionales de limpieza, desinfección y reforzarlas para el futuro"

En esta última semana, además, han aparecido cinco nuevos casos de salmonelosis en bebés por la misma cepa que la que había generado la primera alerta. La compañía ha decidido parar la producción en sus instalaciones "para emprender medidas adicionales de limpieza, desinfección y reforzarlas para el futuro", ha indicado.

En consecuencia, el Ministerio de Economía francés ha decidido suspender la comercialización y la exportación de esos productos “por razones de seguridad sanitaria”, ha señalado en un comunicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña