Fabricantes | L’Oréal España alienta la vocación científica en las niñas

El programa For Women in Science, que desarrolla junto a la Unesco, se ha sumado al proyecto Stem Talent Girl.

Presentación del proyecto Stem Talent Girl en Burgos Presentación del proyecto Stem Talent Girl en Burgos
Presentación del proyecto Stem Talent Girl en Burgos

El programa For Women in Science, que L’Oréal desarrolla junto a la Unesco desde hace más de 17 años en España, se ha sumado al proyecto Stem Talent Girl. El objetivo es dar un paso más en su afán por “dar visibilidad a las científicas y alentar vocaciones entre las jóvenes”, indica la compañía.

Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa burgalesa Asti a través de su Fundación que cuenta con el apoyo de la fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos de L’Oréal y con el programa For Women in Science y el Museo de la Evolución Humana.

“El proyecto Stem Talent Girl nace con el objetivo de inspirar, formar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología”, ha señalado Roberto Ranz, director de la Fundación Asti y del proyecto.

Una necesidad acuciante ya que, en menos de diez años, las carreras STEM supondrán el 50% de las profesiones en España, un país en el que solo el 26% de los profesionales STEM son mujeres, según datos de la Unión Europea.

La firma de cosmética da un paso más para "identificar talento femenino" en Burgos

“Se trata de un paso más que nos permitirá identificar talento femenino en Burgos y abrir la fábrica aún más a nuestra sociedad apoyando a las niñas y sus familias. Así les ayudaremos para que puedan estudiar carreras tecnológicas y científicas para que el día de mañana contribuyan al cambio en la sociedad”, explica Benoît Mocquant, director de la fábrica internacional de L’Oréal en la capital burgalesa.

Para ello 15 mujeres STEM de L’Oréal Burgos ejercerán de mentoras inspirando y ayudando a las estudiantes durante dos años en la primera etapa de Stem Talent Girl.

CLASES MAGISTRALES

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino, el proyecto Stem Talent Girl ofrecerá este curso ocho clases magistrales impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM en el Museo de la Evolución Humana.

En esta primera edición está prevista la intervención de Miriam Gónzalez (fundadora de Inspiring Girls), Sara Gómez (consejera de la Real Academia de Ingeniería), Gloria López (investigadora del Cenieh) o María Blasco (directora del Centro de Investigaciones Oncológicas y jurado del programa L’Oréal-Unesco For Women in Science).

Además, de cara al curso 2017/2018 el proyecto desplegará en Burgos la segunda edición del programa Science for Her, para alumnas de 3º y 4º de Secundaria, y pondrá en marcha de manera pionera en España el programa Mentor Women para estudiantes de 1º de Bachillerato.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña