Fabricantes | Un cambio de actitud con la marca blanca y la de fabricante

El 37% de los españoles prefiere comprar marcas conocidas porque ofrecen seguridad, según Kantar Millward Brown.

Clienta en un supermercado
Clienta en un supermercado

En el último tramo de 2017 se ha producido un cambio en la actitud hacia las marcas de fabricante y de distribución, recuperando las primeras una mejor valoración entre los consumidores. Así lo señala el informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, el cual señala que el 37% de los españoles prefiere comprar marcas conocidas porque ofrecen seguridad.

Destaca el crecimiento de la tendencia a buscar marcas nuevas que ofrezcan nuevos servicios o prestaciones a pesar de que se mantiene bajo. Actualmente el 9% de los españoles menciona esta opción, prácticamente doblando la cifra del tercer trimestre de 2017, y encadenando una tendencia ascendente continua en los últimos periodos.

Confianza actual en las marcas
Confianza actual en las marcas

Comparar entre diversas marcas se mantiene como la opción para alrededor de una cuarta parte de los consumidores (23%), aunque con tendencia a la baja frente a meses anteriores.

Finalmente, se observa una tendencia regresiva en la preferencia por las marcas de distribución, que habían llegado a ser muy mayoritarias. En el último trimestre de 2017 un 28% muestra su preferencia por la marca blanca, un 14% menos ue en el trimestre anterior y un 30% menos que en el último periodo de 2015, cuando la cifra alcanzaba el 40% de los españoles.

Evolución de la confianza en las marcas
Evolución de la confianza en las marcas

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