Fabricantes | El Top 10 con las marcas del gran consumo más valiosas

Coca-Cola lidera el ranking. Amazon manda en el retail.

Clientes haciendo la compra en el supermercado
Clientes haciendo la compra en el supermercado

Coca-Cola es la firma del gran consumo más valiosa del mundo (53.630 millones de euros) y eso que su valor de marca ha bajado el 5% desde el año pasado. Así lo estima la consultora Interbrand, que ha vuelto a publicar su ranking con las 100 marcas más valiosas del planeta, encabezadas por Apple, Google y Microsoft. Solo hay dos españolas: Zara (puesto 24; 15.629 millones de euros) y Santander (posición 68; 5.640 millones de euros).

Tras los tres citados gigantes tecnológicos se sitúa la también mencionada Coca-Cola, que es a su vez seguida por Amazon (54.525 millones de euros), siendo la primera compañía del retail en este ranking. El valor de marca de Amazon, además, ha subido el 29% respecto a hace un año, siendo la única empresa del top 5 con un aumento tan significativo. No sería extraño que en el listado del año que viene pueda acercarse al top 3. Del retail solo aparecen otras cuatro firmas (H&M, Zara, Ikea y eBay), ninguna de ellas relacionadas con la distribución alimentaria.

Cierran el top 10 Samsung, Toyota, Facebook, Mercedes-Benz e IBM.

Tras Coca-Cola y Amazon, hay que bajar al puesto 22 para ver otra marca relacionada con el gran consumo. Se trata de otra bebida refrescante, Pepsi, con un valor de 17.269 millones de euros.

Gillette (puesto 26; 16.181 millones); Pampers (28; 13.834 millones); Budweiser (31; 12.957 millones); Nescafé (36; 10.670 millones); Kellogg’s (43; 9.247 millones); L'Oréal (45; 8.995 millones); Danone (54; 7.856 millones) y Nestlé (59; 7.355 millones) cerrarían el particular top 10 de firmas del gran consumo más valiosas.

Otras firmas como Johnson & Johnson, Jack Daniels, Heineken, Sprite, Corona o Johnnie Walker son otras marcas del gran consumo que aparecen en el top 100.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña