Fabricantes | 50 millones para que empresas alimentarias salgan fuera

FinFood es un programa impulsado por la financiera Cofides y la patronal del sector Fiab.

Fiab y Cofides
Fiab y Cofides

La entidad financiera Cofides ha presentado a la federación de industrias de alimentos y bebidas Fiab una línea dotada con 50 millones de euros para la internacionalización de las empresas españolas del sector alimentario. Se trata de FinFood Industria Agroalimentaria, que supondrá una inyección de dinero para promover la actividad de estas empresas en el extranjero.

Salvador Marín, presidente de Cofides, y Horacio González Alemán, director general de Fiab, han mantenido un encuentro en Alimentaria para concretar los detalles de esta nueva línea.

“Surge como un instrumento para contribuir al crecimiento internacional que, aunque está muy desarrollado, tiene aún mucho potencial”, ha señalado Marín, presidente de Cofides.

Parte con una dotación inicial de 50 millones de euros, ampliable dependiendo del proyecto. La fórmula de inversión en las empresas se puede realizar de varias maneras, desde participaciones en el capital, hasta préstamos subordinados, ordinarios o de coinversión, con unos límites entre los 75.000 euros y los 30 millones de euros.

“Con esta nueva línea se potenciará la capacidad de desarrollo de una industria que es estratégica para nuestra economía”, ha afirmado Marín. “Surge para dar respuesta de manera muy especial a las más de 29.000 empresas de este sector que necesitan financiación para la exportación”, ha añadido.

Por su parte, el director general de Fiab ha recordado que “en 2013 la industria de alimentación y bebidas ha alcanzado una cifra récord en exportaciones, siendo el país europeo que más ha crecido frente a sus principales competidores”. Pese a ello, ha señalado que este acuerdo “es un excelente ejemplo de la colaboración entre entidades necesaria para afrontar retos como la internacionalización”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña