Fabricantes | Natra reduce sus pérdidas

El fabricante rebaja este dato el 68%. Su deuda financiera se mantiene en 150,3 millones de euros.

Sede de Natra en Oñate Sede de Natra en Oñate
Sede de Natra en Oñate

Natra, fabricante español de productos de chocolate y derivados del cacao, redujo sus pérdidas ajustadas un 68% en los nueve primeros meses del año, hasta los 0,9 millones de euros, frente al resultado negativo de 2,71 millones del mismo periodo de 2016. Así, el resultado neto habría sido negativo en 4 millones de euros, informa la compañía.

Respecto a la deuda financiera neta, se situó en un nivel prácticamente similar al de septiembre de 2016, esto es, en 150,3 millones de euros, 0,7 millones de euros por encima de la cifra de aquel periodo. La firma explica que esto se debido a la “contabilización del coste amortizado de ciertos pasivos, sin repercusión en caja”. “Sin estos costes, la deuda financiera neta se habría reducido en este periodo en 2,5 millones de euros”, precisa.

Por su parte, el Ebitda alcanzó los 17,8 millones, un 1% más. En este periodo las partidas que se han tenido en cuenta para calcular el Ebitda ajustado tienen que ver fundamentalmente con el plan de reestructuración, que supuso unos costes de 2,3 millones de euros debido al pago de indemnizaciones, así como los gastos de preparación e implementación del nuevo plan de transformación de la compañía, por un importe de 0,8 millones de euros. En total, estos costes sumaron 3,1 millones de euros.

OPTIMISMO

Natra estima una “mejora significativa del negocio” en el último trimestre de 2017, con resultados por encima de los registrados en 2016, debido a la consolidación de negocios existentes y a las nuevas iniciativas generadas por su Plan de Transformación que ha empezado a implantar.

La compañía señala que gracias a él se contribuirá a “potenciar el crecimiento sostenible de la compañía, con unas líneas estratégicas básicas: un modelo centrado en el cliente, foco en las categorías de más valor añadido y mayor eficiencia operativa y de costes”, apunta el fabricante.

Así, prevé un Ebitda en este ejercicio en torno a 21‐23 millones de euros. La cifra de negocio se mantendría en torno a los 360‐370 millones de euros y la deuda financiera neta seguiría estable.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña