Fabricantes | Récord de producción de la fábrica Nestlé en La Penilla

La planta de Cantabria ha superado los 500 millones de bombones producidos, un 20% más de lo previsto.

Empleada en la fábrica Nestlé de La Penilla (Cantabria)
Empleada en la fábrica Nestlé de La Penilla (Cantabria)

La planta de Nestlé España en La Penilla de Cayón (Cantabria) prevé finalizar 2017 con una producción de más de 500 millones de bombones. De esta manera, la fábrica superará las 4.600 toneladas, un 20% más que el volumen previsto a principios de año y un "récord histórico", informa la compañía.

Este aumento de producción se debe, principalmente, al incremento de 500 toneladas en la fabricación de bombones para el mercado británico a través de la marca Dairy Box; 100 toneladas en la elaboración de los bombones Lanvin, destinados a Francia, y 50 toneladas más de Nestlé Caja Roja, que se exportan a Oriente Medio.

20 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

La fábrica de La Penilla empezó a producir la caja de bombones Dairy Box para Reino Unido en 2007. Entonces, el volumen de fabricación de este surtido de bombones de chocolate con leche rondaba las 500 toneladas anuales. Diez años más tarde, la planta ha cuadruplicado su producción, cerrando 2017 con más de 2.000 toneladas producidas.

Asimismo, como resultado de este aumento productivo y con el objetivo de adaptar este surtido de bombones al gusto del consumidor inglés, se han creado 20 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, que se unen a los cerca de 180 empleados que trabajan de forma regular en las líneas de producción de bombones. La fábrica emplea a un total de 820 personas.

Además, la entrada en funcionamiento hace cinco años de una nueva moldeadora, que supuso una inversión de cerca de 10 millones de euros, ha permitido a Nestlé poder desarrollar nuevas variedades de bombones, con diferentes texturas y formas, favoreciendo este incremento de producción.

En la actualidad, casi la mitad de la producción de bombones de la fábrica de La Penilla se exporta principalmente a Reino Unido, mientras que el 55% se produce para el mercado español.

PRIMERA COMPAÑÍA EN ESPAÑA

Instalada en 1905, la fábrica de Nestlé en La Penilla fue la primera de la compañía en España. Inicialmente dedicada a la elaboración de harina lacteada Nestlé y, poco después, a la de leche condensada La Lechera, en 1929 comenzó la fabricación de chocolates.

La Penilla es uno de los centros de producción más importantes de la multinacional en nuestro país

Actualmente, es uno de los centros de producción más importantes de la multinacional en nuestro país y en él también se elaboran productos de confitería, cacao soluble, harinas y cereales infantiles y leche en polvo. El 42% de su producción anual se exporta a Europa (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Grecia y Portugal), así como a Turquía y Oriente Medio.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña