Fabricantes | Pescanova ha vuelto... "y ha vuelto con fuerza"

Nueva Pescanova hace balance del primer año de su plan estratégico 2016-2020 con una nota más que positiva.

Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova
Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova

Hace ahora un año Nueva Pescanova presentó su Plan Estratégico 2016-2020 y el balance en los primeros doce meses no puede ser más positivo. Ignacio González, consejero delegado de la pesquera, ha aprovechado el Congreso Aecoc de Valencia para dar cuenta de la evolución de la empresa resaltando que "Pescanova ha vuelto... y ha vuelto con fuerza".

La multinacional refundada cerrará este 2017 con un aumento sólido en ventas y en cuota de mercado. Hablamos de un crecimiento de facturación que estará entre el 5% y el 7%, según cómo vaya la Navidad, el periodo más importante para la compañía. "La marca sigue demostrando que, pese a todo lo que ha sufrido, resiste. Es una marca querida que ha estado siempre en la historia de los consumidores", ha resaltado González. En rentabilidad, el directivo ha explicado que Nueva Pescanova se encuentra en una situación de break even, por lo que se espera que en 2018 las sensaciones sean aún más positivas y se entre de lleno en los beneficios.

"La marca sigue demostrando que, pese a todo lo que ha sufrido, resiste"

"El plan progresa adecuadamente. Este modelo es de futuro y tenemos una curva de ventas claramente ascendente", dice Ignacio González.

La empresa está inmersa en unas inversiones que "refuerzan el plan". Así, ha destinado 42,5 millones de euros para comenzar la construcción de tres barcos para destinarlos a las aguas de Namibia y de otros cuatro que irán a Mozambique. En breve, ha adelantado el directivo, se anunciará el astillero o astilleros que se encargarán del proyecto: "Queremos que sea español y, sobre todo, gallego. Es una declaración de intenciones de que Pescanova ha vuelto con fuerza".

Otros 4,5 millones de euros están destinados para el levantamiento de Pescanova Biomarine Center, un importante centro de I+D+I que estará situado en O Grove (Pontevedra). Dice el consejero delegado de Nueva Pescanova que la empresa está "deseando empezar a construirlo". Solo queda pendiente que se den las licencias necesarias para que comiencen las obras. Se espera que abra a finales de 2018 y que sea uno de los más importantes en su campo en toda Europa.

La tercera gran inversión se cuantifica en 9 millones de euros para poner en marcha el proyecto LegoNova e implantación de SAP, que culminará también el año que viene.

Ignacio González ha explicado que el crecimiento de la compañía se basa en tres puntos. Primero, la innovación: "En esta categoría se puede innovar mucho y eso nos está llevando a que nuestros productos alcancen situaciones de consumo nuevas. La línea es romper entre los consumidores el miedo de hacer las cosas mal y que sea un producto fácil de preparar".

En segundo lugar, Nueva Pescanova está explorando nuevos canales como el Food Service, aportando un catálogo de novedades llamativo de productos del mar para la hostelería. El tercer punto es crecer en países como Italia o Grecia donde la marca no estaba del todo desarrollada. En España, ha dicho González, hay un crecimiento a doble dígito: "En los últimos doce meses estamos creciendo el 12%".

"En los últimos doce meses estamos creciendo el 12% en España"

¿Estar en Bolsa? "Si el plan se cumple daríamos valor a la compaña. Los accionistas están tranquilos y han dado confianza al plan. Lo que tendría sentido sería esperar".

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