Fabricantes | Nueva Pescanova avanza en la digitalización de su negocio

De la mano de SAP, pone en marcha el proyecto Legonova, una plataforma que apoyará la transformación integral de sus procesos.

João Paulo da Silva (SAP) e Ignacio González (Nueva Pescanova) João Paulo da Silva (SAP) e Ignacio González (Nueva Pescanova)
João Paulo da Silva (SAP) e Ignacio González (Nueva Pescanova)

El Grupo Nueva Pescanova ha contado con SAP para poner en marcha Legonova, un proyecto de transformación digital cuyo principal objetivo es “desarrollar una plataforma sobre la que la multinacional pesquera pueda sustentar su nuevo sistema de gestión”, informa la compañía.

SAP S/4HANA será la plataforma sobre la que se desarrollará el proyecto, que apoyará la transformación integral de los procesos centrales de la gestión de la empresa, como son las áreas financiera, compras, ventas, producción y logística.

Este proyecto es una de las "inversiones clave" del Plan Estratégico de la compañía hasta el año 2020

La puesta en marcha de este proyecto es una de las “inversiones clave” del Plan Estratégico de la compañía hasta el año 2020, y permitirá extender las aplicaciones centrales del negocio al resto de empresas y áreas del Grupo, generando así una unificación de procesos.

El proyecto permitirá integrar los procesos de negocio de principio a fin. También contribuirá a optimizar la gestión comercial y las promociones. Asimismo, persigue impulsar en el futuro la transformación digital de las diferentes áreas de innovación mediante un mejor conocimiento del cliente y el uso de capacidades de Internet de las Cosas (IoT).

PRIMERA FASE

Está previsto que la primera fase de implantación del proyecto finalice en julio de 2018, con la puesta en marcha del sistema en la sede central y en algunas subsidiarias comerciales para, posteriormente, continuar con el resto de filiales.

“Con Legonova estaremos preparados para afrontar los desafíos del futuro, ganaremos en transparencia y sencillez de los procesos. Nos permitirá crear formas de trabajo unificadas en todas las empresas y áreas del Grupo para poder medir bajo los mismos KPIs todos los procesos de la compañía, lo que redundará en una mejora de la rentabilidad y en una mayor eficacia”, ha explicado Ignacio González, consejero delegado del Grupo.

Por su parte, João Paulo da Silva, General Manager de SAP en España, Portugal e Israel, ha puesto en valor la elección de esta compañía por parte de Nueva Pescanova, lo que supondrá un “importante impulso” para esta empresa, especializada en software de aplicaciones de negocio.

Nueva Pescanova opera en 27 países de cuatro continentes. Cuenta con una flota propia de más de 70 buques en el hemisferio sur, 8.000 hectáreas de acuicultura en Centroamérica y España, 18 plantas de procesado en un total de 11 países y comercializa sus productos en 80 países de los cinco continentes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña