Fabricantes | "En 15 años comeremos lo mismo, pero individualmente"

Peter Brabeck, presidente emérito de Nestlé, cree que la industria alimentaria tiene la llave para prevenir los problemas de salud.

Peter Brabeck, presidente emérito de Nestlé Peter Brabeck, presidente emérito de Nestlé
Peter Brabeck, presidente emérito de Nestlé

"Dentro de 15 años seguiremos comiendo lo mismo, pero individualmente". Es la reflexión de Peter Brabeck, presidente emérito de Nestlé, quien ha compartido en un encuentro organizado por Aecoc sus reflexiones tras años y años en el sector del gran consumo. Vienen, además, en formato libro: Nutrición para una vida mejor.

El directivo cree que la industria alimentaria tiene la llave para prevenir los problemas de salud de las sociedades desarrolladas: "La industria alimentaria no puede curar enfermedades, pero puede ayudar a prevenirlas y ese es un rol muy importante".

"La industria alimentaria no puede curar enfermedades, pero puede ayudar a prevenirlas y ese es un rol muy importante"

Brabeck ha hablado de un cambio de paradigma, ya que mientras en el pasado la misión fundamental de la industria era la de aportar nutrientes para preservar la vida de las personas hoy, en las economías y sociedades desarrolladas, el reto es el de contribuir a un estilo de vida más saludable. Se trata, sin duda, de todo un reto ya que, como ha precisado, "la alimentación es una apuesta individual y los consumidores tienen una importante responsabilidad".

El presidente emérito de Nestlé ha manifestado que la cuarta revolución industrial a la que estamos asistiendo es la más compleja de todas las que se han vivido hasta ahora porque fusiona tres mundos: el físico, el digital y el biológico.

"La alimentación es una apuesta individual y los consumidores tienen una importante responsabilidad"

Este hecho, junto a un escenario marcado por el crecimiento de la población mundial y el envejecimiento de las sociedades desarrolladas, supone todo un desafío para las empresas del gran consumo. Un escenario en el que, en opinión del directivo, "la futura creación de valor va a venir de la mano del impulso de una nutrición equilibrada y una defensa del medio ambiente".

Y es que no hay que olvidar que otro de los grandes problemas que tenemos encima de la mesa es el agotamiento de los recursos naturales, especialmente del agua: "En 10 años tendremos una crisis de agua muy grande si no tomamos medidas ya".

En relación a los cambios en la alimentación, Peter Brabeck ha declarado que "dentro de 15 años seguiremos comiendo lo mismo, pero individualmente", ya que el futuro nos lleva a la personalización de las dietas alimenticias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña