Fabricantes | Dimisión en la cúpula de Revlon: adiós a Fabián García

Tras dos años como CEO, abandona la compañía al anunciar ésta una pérdidas de más de 133 millones de euros en 2017.

Fabián García, hasta ahora CEPO de Revlon
Fabián García, hasta ahora CEO de Revlon

El presidente y consejero delegado de Revlon, Fabián García, ha dimitido de su cargo, que ocupaba desde hace apenas dos años, informa la compañía. Esta noticia se ha dado a conocer después de que la firma de cosméticos haya anunciado que espera registrar pérdidas de 165,5 millones de dólares (133 millones de euros) en 2017 que contrastan con los 21,9 millones de dólares (17,6 millones de euros) del año anterior.

Paul Meister, actual integrante del consejo de la compañía, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y puesto a cargo de las operaciones diarias de la empresa de forma interina. García permanecerá hasta fines de febrero para ayudar a llevar a cabo el proceso de transición.

El presidente de Revlon, Ronald O. Perelman, ha asegurado que ha sido "un año difícil" para la compañía y ha puesto en valor el éxito de la integración de Elizabeth Arden que han debido equilibrar con el auge del comercio electrónico y las tiendas de belleza especializadas.

García dejó su puesto en Colgate Palmolive para tomar las riendas de Revlon en abril de 2016. Su cometido fundamental se centraba en supervisar la reestructuración de la compañía de cosméticos en cuatro divisiones distintas. El objetivo: alcanzar los 5.000 millones de dólares (4.019,4 millones de euros) en ingresos en cinco años.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña