Fabricantes | Jorge de Melo, nuevo CEO de la empresa aceitera Sovena

El hasta ahora vicepresidente del Consejo de Administración sustituye en el cargo a António Simões Simões.

Jorge de Melo, nuevo CEO de Sovena
Jorge de Melo, nuevo CEO de Sovena

Jorge de Melo ha sido nombrado CEO de la empresa aceitera Sovena, perteneciente al Grupo Nutrinveste. El hasta ahora vicepresidente del Consejo de Administración forma parte de la empresa desde 2006 y sucede a António Simões Simões, que le cede el testigo y mantiene su puesto en el Consejo de Administración de la compañía, del que ha formado parte desde 1991.

De Melo tiene formación en Gestión por la Universidad Católica de Portugal además de diversos postgrados en este área. Con un currículum ligado a consultoría y gestión de empresas en el sector de gran consumo en Portugal y Estados Unidos, el ejecutivo asume el liderazgo de Sovena después de 12 años trabajando con el anterior CEO de la empresa.

Sovena posee uno de los mayores olivares del mundo con cerca de 14.000 hectáreas distribuidas entre Portugal, España y Marruecos

"En los últimos años, Sovena ha vivido momentos decisivos que han definido el actual rumbo de la empresa. Para alcanzar el éxito y consolidar el liderazgo de la compañía ha sido fundamental una estrategia: tener el coraje de apostar por el sector del aceite y el compromiso de invertir recurrentemente en innovación. Gracias a ello, hoy Sovena controla toda la cadena de producción del aceite y, a través de Elaia, participada en sociedad con Atitlan, posee uno de los mayores olivares del mundo con cerca de 14.000 hectáreas distribuidas entre Portugal, España y Marruecos. Este proyecto se inició en 2007 y forma parte de una ambiciosa estrategia de la empresa de llevar el aceite a cualquier persona, en cualquier parte del mundo", ha explicado Jorge de Melo.

"Con el crecimiento de la empresa surgen nuevos retos que afrontaré con toda la convicción que hasta ahora me ha motivado. Mi compromiso con Sovena pasa por llevar el aceite más lejos e imprimir una nueva dinámica a esta actividad", ha añadido el nuevo CEO de la compañía.

ORIGEN PORTUGUÉS

Sovena es una multinacional de origen portugués propietaria, entre otras, de las marcas Soleada, Fontoliva y Fontasol en España, Oliveira da Serra y Fula en Portugal, Andorinha en Brasil y Olivari en Estados Unidos y otros países europeos, africanos y asiáticos.

En 2017 registró un volumen de ventas superior a 200.000 toneladas de aceite. La actividad fuera de la Península Ibérica representa aproximadamente un 50% del negocio de Sovena. Presente físicamente en siete países (España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Túnez, Marruecos y China), exporta a más de 70 países y emplea, en todo el mundo, a más de 1.300 personas.

Aunque el enfoque estratégico de la compañía está en la categoría de aceite, sus actividades abarcan otras áreas de actuación como la producción y envasado de aceites vegetales, biodiesel, preparación y envasado de aceituna de mesa y explotación de olivares.

La filial española cuenta con 250 personas en plantilla y dos fábricas para envasado y molturado

La filial española cuenta con una plantilla de 250 personas y dispone de dos fábricas para el envasado de aceite de oliva y el molturado, refinado y envasado de aceite de girasol ubicadas en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén). Desde junio de 2014 controla el 50% de Agroproducciones Oleaginosas (AgroPro) que se creó para aglutinar las actividades de compra de semillas y comercialización de aceite de semillas alimentario en España.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña