Fabricantes | Tejerina defiende los controles que hay en el sector porcino

La ministra ha querido echar un cable a ElPozo y al sector porcino en general, en plena crisis de reputación tras un reportaje de Salvados.

Granja de cerdos
Granja de cerdos

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha vuelto a salir en defensa del sector porcino español tras las críticas recibidas después de la emisión del programa Stranger Pigs de Salvados. La industria cárnica, ha comentado Tejerina, "es una potencia alimentaria por su variedad, calidad y garantías", defendiendo así que se cumplen con los estándares europeos de control alimentario y de bienestar animal.

Es ElPozo la empresa más perjudicada en esta crisis de reputación del sector porcino al ser apuntada con el dedo por el programa de Jordi Évole, que emitió unas duras imágenes sobre el estado de algunos animales en una granja de Cefusa, principal suministradora de ganado para ElPozo Alimentación. La empresa murciana ya ha salido al paso indicando que se ha desvinculado de esta granja, pero en redes sociales ha sido tildada de "mentirosa" y de caer en contradicciones.

Isabel García Tejerina ha participado este miércoles en el programa Espejo Público de Antena 3, donde ha reiterado que el sector agroalimentario es uno de los "grandes activos" de España.

Sin pronunciarse expresamente sobre ElPozo, aunque la empresa sí ha sido mencionada en las preguntas, Tejerina ha defendido los controles en materia de bienestar animal: "Vivimos en la Unión Europea, tenemos estándares europeos, que son los más altos a nivel mundial, en materia de sanidad, trazabilidad, bienestar y medio ambiente".

"Los inspectores existen porque están para controlar y para que la gente cumpla lo establecido en la Unión Europea"

Después de que ElPozo, a su manera, haya reconocido que la granja mostrada en Salvados no se encontraba en las mejores condiciones posibles, Tejerina ha explicado que los inspectores están bajo competencia de las Comunidades Autónomas y trabajan "no solo de oficio", con planes de calidad y anuales en materia de sanidad y bienestar animal, "sino también a raíz de denuncias".

"La industria y el sector productor español es un sector del que sentirse orgulloso, hace muy bien las cosas, pero los inspectores existen porque están para controlar y para que la gente cumpla lo establecido en la Unión Europea", ha concluido.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña