Fabricantes | Las ventas de Borges subieron el 9% en su último ejercicio fiscal

La compañía obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros, el 10% más.

Productos de Borges
Productos de Borges

Borges International Group cerró su último ejercicio fiscal (a fecha de 31 de mayo) con un incremento del 9% en sus ventas (hasta los 675 millones) y un beneficio neto de 14 millones de euros, lo que supone el 10% más de ganancias, con respecto al ejercicio anterior.

En concreto, Borges comercializó en este ejercicio 93.000 toneladas de aceite de oliva, 64.000 de aceites de semilla, 32.000 de frutos secos, 7.000 de aceitunas y 5.000 de vinagre.

En cuanto al beneficio obtenido, Borges ha destinado el 20% a inversiones de I+D. Actualmente el grupo está inmerso en un plan trienal de 50 millones de euros para incrementar plantaciones agrícolas, su capacidad de almacenaje, producción y envasado de aceites y mejoras tecnológicas en sus industrias de frutos secos y aceite. 

Uno de los proyectos de mayor envergadura de este ejercicio ha sido la promoción del cultivo del pistacho en regadío en el canal Segarra-Garrigues, una iniciativa por la que Borges ha plantado 15,5 de las más de 50 hectáreas que proyecta desarrollar y ha impulsado un plan de cooperación vertical con productores y agricultores interesados en este cultivo.

Por otra parte, actualmente, la compañía está presnete en once países, de donde proceden el 69% de sus ventas.

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