Fabricantes | ¿Están anticuadas las webs de las empresas españolas?

Comunica más por menos ha realizado una encuesta en la que muestra las inquietudes en materia digital de las compañías.

El marketing digital será una prioridad de las empresas en 2018
El marketing digital será una prioridad de las empresas en 2018

Las empresas españolas se han dado cuenta de que el marketing digital está al alcance de todos y fijan, entre sus propósitos de año nuevo, la mejora de su web. El octavo informe de Comunica más por menos ha realizado una encuesta en la que muestra las inquietudes en materia digital de las compañías: más del 30% de los consultados admiten que sus webs se han quedado anticuadas.

Respecto a los temas que más les preocupan, el 25% apunta a la mejora de la visibilidad de su página web y el posicionamiento en buscadores. El 10% restante muestra su interés por la estrategia de marketing digital más adecuada para conseguir sus objetivos de negocio.

Las empresas son conscientes de que deben estar presentes en el entorno digital con una "estrategia"

Este análisis señala que las empresas son conscientes de que deben estar presentes en el entorno digital con una "estrategia" que permita atraer a los clientes adecuados y sitúe su oferta en las primeras posiciones de los buscadores.

De hecho, dos de cada diez compañías suspenden en experiencia del usuario, bien por su estructura de navegación o por carecer de sistema de búsqueda avanzada, por no facilitar mecanismos de ayuda o de contacto o por no contar con versión responsive, adaptada a smartphones, como ocurre con el 20% de las webs consultadas.

UN ASESOR ESPECIALIZADO

Igualmente, un 45% se muestra interesado por encontrar un asesor en estos temas, que a su vez le permita diseñar una campaña de lanzamiento o difusión de su empresa, marca o producto, a un precio adaptado al mercado actual.

A este respecto, según los datos que maneja la consultora, el 58% de las empresas entrevistadas señalan que necesitará los servicios propios de un gabinete de comunicación profesional para poder difundir sus nuevos proyectos. Más de un 47% se muestra favorable a que todos los servicios de comunicación y marketing estén integrados en una misma empresa, mientras que al 35% no le importaría contar con dos proveedores diferenciados siempre que le ofrezcan un trabajo profesional de calidad.

La mejora de la visibilidad y posicionamiento de la web será uno de los objetivos prioritarios de este nuevo año para muchas empresas

"La mejora de la visibilidad y posicionamiento de la web será uno de los objetivos prioritarios de este nuevo año para el 35% de las empresas, que además tratarán de buscar un asesor profesional que les permita una vez tengan lista su web, realizar una estrategia digital acorde con sus objetivos. Y en este segundo punto, alrededor del 45% de las empresas consultadas contará con los servicios de una empresa de comunicación externa, combinando así las acciones off line con las online para conseguir el mejor resultado”, asegura Miguel Zorío, máximo responsable de Comunica más por menos.

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