Food | El director general de Acesur, Gonzalo Guillén, presidirá Anierac

Sustituye a Jaime Carbó, una vez concluidos los dos años de mandato, tal y como recogen los estatutos de la entidad.

Gonzalo Guillén, nuevo presidente de Anierac
Gonzalo Guillén, nuevo presidente de Anierac

Gonzalo Guillén, director general de Grupo Acesur, ha sido nombrado presidente de Anierac, la patronal de envasadores y refinadores de aceites comestibles, la principal agrupación de aceite de oliva del mundo.

Guillén sustituye a Jaime Carbó, una vez concluidos los dos años de mandato, tal y como recogen los estatutos de la entidad.

Además, la junta directiva ha nombrado a los cuatro vicepresidentes, que han recaído en: Luis Folque, de Sovena España (representante de las empresas envasadoras de aceite de oliva); Jaime Carbó, de Deóleo (empresas envasadoras de aceites de semillas); Miguel Gallego, de Cexac (pequeñas empresas envasadoras); y Álvaro Olavarría, de Oleoestepa (pequeñas empresas envasadoras).

Las empresas que forman parte de Anierac han registrado un decrecimiento del 9% en su volumen de ventas hasta el mes de agosto, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior para un total de 430 millones de litros. El aceite de oliva suma 226 millones de litros y el de girasol, 162 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña