Food | Admitida a trámite la OPA de Sigma sobre Campofrío

Esta OPA amistosa tiene un importe de 700 millones de euros y supone la apuesta de un socio industrial permanente por la compañía.

Dimite Luis Serrano
Campofrío

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la OPA de la empresa mexicana Sigma Alimentos sobre las acciones de Campofrío Food Group por importe de cerca 700 millones de euros.

Esta OPA, de carácter amistoso, aporta estabilidad al accionariado de la cárnica y supone la apuesta de un socio industrial permanente por la compañía. Previamente, Sigma había comprado las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%), Caixabank (4,17%) y de otros accionistas minoritarios, informa Europa Press.

La operación tiene el apoyo de Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Group, que coinvertirá con el grupo mexicano para participar como accionista de la cárnica española, en la que seguirá ocupando el cargo de presidente ejecutivo al menos cinco años más.

Sigma Exterior, filial de la mexicana que ha ejecutado la operación, concederá financiación a Ballvé para la adquisición por éste del número de participaciones sociales que representan, indirectamente, hasta un 5% de Campofrío. Además, tendrá derecho a alcanzar una participación indirecta de hasta el 12,4%, con una combinación de aportaciones por parte de Ballvé y financiación adicional concedida por Sigma Exterior.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña