Food | Aecoc cita a las principales compañías cárnicas

El Congreso se celebrará el 25 y 26 de febrero en Lleida y reunirá a cerca de 200 profesionales.

XIV Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados
XIV Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

El XIV Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados Productos Cárnicos y Elaborados, el cuarto sector industrial más grande de España, se celebrará los próximos 25 y 26 de febrero en Lleida con una nutrida representación que reunirá a cerca de 200 profesionales.

Las tendencias de consumo, las perspectivas y los retos que tiene el mercado por delante, serán los principales temas de debate en estas dos jornadas en las que está prevista la presencia de los economistas José María Gay de Liébanna y Ken Hugues entre los ponentes.

Junto a ellos, también acudirá a la cita Roberto Butragueño, Retail Services Key Account Manager de Nielsen, quien expondrá los principales datos e indicadores del sector. Y Álvaro Jiménez, director general de la Finca Jiménez Barbero, que abordará la necesidad de crear un nuevo concepto de excelencia, unido al respeto por los animales y al mimo de todo el proceso de comercialización de su carne.

La industria cárnica en España exportó 1,56 millones de toneladas de productos de todo tipo en 2012 por valor de más de 4.000 millones de euros. Estos datos animan al sector a seguir trabajando en la internacionalización de los negocios, otro asunto que será analizado en este Congreso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña