Food | Aecoc reúne a las principales compañías cárnicas

El Congreso se celebrará el 24 y 25 de febrero en Lleida y congregará a más de 300 profesionales.

Aecoc reúne a las principales compañías cárnicas
Aecoc reúne a las principales compañías cárnicas

Aecoc reunirá a más de 300 profesionales en la décimo quinta edición del Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados que se celebra los próximos 24 y 25 de febrero en Lleida.

El análisis del mercado y las tendencias de consumo correrán a cargo de Roberto Butragueño, client business partner y experto en distribución de Nielsen, mientras que el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Buxadé, abordará la estructuración e implementación de la cadena de valor en el sector cárnico. Asimismo, AECOC mostrará los casos de éxito que triunfan en el sector como la compañía Enrique Tomás.

Las nuevas tecnologías también ocupan un lugar destacado en el programa. Albert Cañigueral, fundador del blog consumocolaborativo.com, analizará el valor que el entorno digital aporta al nuevo consumidor. En la práctica, Eva Pulido de la empresa ¡La Colmena que Dice Sí! explicará cómo ha llevado a cabo un nuevo sistema de venta directa a través de internet.

Uno de los objetivos del sector es el desarrollo de la cadena agroalimentaria local y el mantenimiento de la diversidad de su tejido productivo. Por ello, el Congreso analizará una de las últimas iniciativas llevas a cabo en este campo: Eroski, la cooperativa Harakai-Urkaiko y la Fundación HAZI, han unido sus esfuerzos para impulsar la promoción y comercialización de la carne de vacuno Eusko Label con la IGP Euskal Okela bajo la marca Eroski Natur-Ekain.

Asimismo, participará Javier López, gerente de Asoprovac, que analizará los ejes de la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno. Una iniciativa que une, potencia y desarrolla el conjunto del sector, así como promociona e impulsa la innovación de producto.

Cada vez es más importante para las empresas ganar en eficiencia y competitividad, por ello, Enrique Garrido, profesor y director del área de operaciones del Instituto Internacional San Telmo, participará en el Congreso Aecoc. Desde su visión experta desglosará los diferentes actores de la cadena de suministro y la importancia y rol de cada uno de los eslabones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña