Food | Ajinomoto adquiere la estadounidense Windsor Quality Holdings

Compra por 800 millones de dólares (620 millones de euros) esta firma especializada en comida asiática y étnica congelada.

José Olé, una de las marcas de Windsor, adquirida por Ajinomoto
José Olé, una de las marcas de Windsor, adquirida por Ajinomoto

Las empresas japonesas de alimentación vuelven a tener en su mira el mercado estadounidense. Si en mayo se conoció la venta por parte de Unilever de su negocio de salsas para pasta en Norteamérica a la nipona Mizkan Group (ver noticia), ahora ha sido el turno de Windsor Quality Holdings, adquirida por Ajinomoto.

Ajinomoto se hace por 800 millones de dólares (620 millones de euros) con esta firma con sede en Houston (Estados Unidos) especializada en comida asiática y étnica congelada.

La compañía japonesa valora el rápido crecimiento del mercado estadounidense de congelados, valorado en 40.000 millones de dólares (30.000 millones de euros). Dentro del mismo, el segmento de comida étnica/asiática "han tenido un fuerte crecimiento en los últimos años", según considera la firma en un comunicado.

De hecho, la combinación de Windsor con la actividad de la filial norteamericana de Ajinomoto permitirá acelerar el crecimiento de la japonesa en este país, acercándose a su objetivo de facturar 100.000 millones de yenes, cerca de mil millones de dólares (más de 700 millones de euros).

Windsor Quality Holdings factura al cambio más de 500 millones de euros y emplea a aproximadamente 1.700 personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña