Food | Alcampo aumenta la gama de leche de producción controlada

Ofertará en sus lineales leche fresca pasteurizada semidesnatada sin lactosa.

Leche fresca pasteurizada semidesnatada sin lactosa Auchan Producción Controlada
Leche fresca pasteurizada semidesnatada sin lactosa Auchan Producción Controlada

Alcampo ofertará en sus lineales leche fresca pasteurizada semidesnatada sin lactosa Auchan Producción Controlada.

Este lanzamiento se enmarca en su programa "Yo crío, Yo produzco, Yo fabrico", que acoge productos elaborados en un ciclo cerrado de producción, en el que el productor de la materia prima es el mismo que el del producto final.

Con esta referencia, el distribuidor amplía la familia de productos ya existentes de leche fresca entera, semidesnatada y desnatada Auchan Producción Controlada Yo crío, Yo produzco, Yo fabrico.

El nuevo producto es sometido a un tratamiento térmico más suave que la mayoría de las leches del mercado. Se obtiene mediante técnicas que “rompen” la lactosa. Esto permite que aquellas personas cuya actividad de la lactasa es baja puedan digerir la leche, ya que la lactosa al romperse se ingiere desdoblada en dos azúcares (glucosa y galactosa), los cuales pueden ser absorbidos evitando los síntomas adversos que provocaría la lactosa al llegar al intestino sin ser digerida.

Esta leche procede de una granja de Villanueva del Pardillo (Madrid), que cuenta con todas las instalaciones necesarias para asegurar un circuito cerrado (campos de cultivo, granja, lechería y envasadora de leche). Además, en esta instalación se pone en práctica el ‘‘Cow Comfort’’, una serie de técnicas aplicadas a explotaciones ganaderas que favorecen al bienestar y la tranquilidad de los animales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña