Food | Aprobado el ERE en Deoleo para tener una estructura "más ágil"

Los despidos afectarán a los trabajadores de los centros de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Aprobado el ERE en Deoleo para tener una estructura "más ágil"
Aprobado el ERE en Deoleo para tener una estructura "más ágil"

Deoleo y los sindicatos ya han llegado a un acuerdo para el ERE que afectará a los trabajadores de los centros de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid (Madrid). Finalmente, son 65 empleados, 30 menos de los previstos, los que entran en este Expediente de Regulación de Empleo, necesario según indica la compañía para tener una estructura "más ágil y eficaz".

Con una deuda que supera los 530 millones de euros, la situación de Deoleo es más que complicada. La compañía, propietaria de marcas como Carbonell o Koipesol, perdió 179 millones de euros en 2016 y está al borde de la disolución.

Deoleo ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el ERE aprobado es un paso hacía delante en la restructuración de la empresa: "Junto con las inversiones que se están llevando a cabo en la planta de Alcolea, van a potenciar la capacidad de producción de la empresa en España". La compañía cree que se consigue una estructura industrial "eficiente y dimensionada" a sus necesidades actuales

El mayor número de salidas se producirá en el complejo cordobés de Alcolea, con 46 (frente a las 56 contempladas inicialmente), mientras que de las instalaciones madrileñas de Rivas saldrán 16 trabajadores, frente a los 30 anteriormente previstos. En Andújar (Jaén), en la que trabajan 9 personas, se producirán finalmente tres extinciones, frente a la propuesta inicial, en la que se contemplaba la salida de todos los empleados. La planta cerrará y seis trabajadores será recolocados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña