Food | Arla se mueve para adquirir la egipcia Arab Dairy

Realiza una oferta no vinculante por esta compañía láctea.

Arab Dairy, en el punto de mira de Arla
Arab Dairy, en el punto de mira de Arla

Arla pone sus miras en el norte de África. La cooperativa ha realizado una oferta no vinculante por la egipcia Arab Dairy. Esta empresa posee una fuerte implantación en los canales retail y horeca, aspectos que se alinean con las ambiciones de la danesa en el mercado egipcio.

Arab Dairy comercializa varias marcas, siendo la principal Panda. Posee una amplia gama de quesos de variedades como feta, cheddar, emmental, parmesano, etc. Con una facturación de 68 millones de euros al cambio, su volumen de ventas alcanza las 43.000 toneladas de productos lácteos.

Además, Arab Dairy, con sede en las cercanías de El Cairo, tiene ocho plantas de producción, con una capacidad productiva de 80.000 toneladas.

Para Arla, Egipto representa uno de los mercados más importantes del norte de África y Oriente Medio. Sólo en habitantes el país llega a las 90 millones de personas.

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