Food | Arrocerías Pons, otro interproveedor de Mercadona al alza

Ha incrementado su factuación el 11% y aumentado su plantilla durante el último ejercicio.

Arrocerías Pons, otro interproveedor de Mercadona con buenas cifras
Arrocerías Pons, otro interproveedor de Mercadona con buenas cifras

Arrocerías Pons, uno de los interproveedores de Mercadona, ha dado a conocer sus cifras correspondientes a 2015. En ellas se refleja la buena salud de la empresa, que ha incrementado su factuación el 11% y ha aumentado su plantilla en 7 trabajadores.

Según ha informado la compañía, el volumen de ventas ha pasado de 55.000 toneladas en 2014 a las más de 62.000 en 2015. Asimismo, las ventas en valor crecieron a lo largo del año un 11%, al pasar de los 42,3 millones de euros de 2014 a los 47,5 millones de euros alcanzados en 2015.

En cuanto al capítulo inversor, Arrocerías Pons ha invertido 1,8 millones de euros, de los cuales 1,5 millones han ido destinados a mejorar la eficiencia y productividad de sus instalaciones con la mejora en maquinaria de producción y envasado, mientras que el resto, 0,3 millones, ha servido para reforzar el departamento de I+D+i.

Además, en 2015 detaca la adquisición, el pasado mes de septiembre, del 100% de la empresa extremeña Arrocerías Dorado, operación con la que ha reforzado su desarrollo y expansión.

Entre sus mayores hitos durante 2015, Arrocerías Pons destaca la puesta, en colaboración con Mercadona, de un proyecto pionero en España con el objetivo de potenciar la sostenibilidad de sus cultivos. Esta iniciativa, en el marco de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (Caspopdona), se ha desarrollado con un grupo de 15 agricultores de la Comunidad Valenciana y Extremadura y ha servido para optimizar el rendimiento de las cosechas, con un incremento del 15% de la producción y una reducción del 20% de los costes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña