Food | Asemac recibe en 2012 el 8% más de consultas de asociados

Las más realizadas han sido de carácter técnico y legislativo, principalmente aquellas referentes a los comportamientos del consumidor o a información sobre la situación del mercado.

Logo de Asemac.
Logo de Asemac.

Asemac ha visto como las consultas directas de sus asociados se han visto incrementadas el 8% en el último año, tal y como ha asegurado a Granconsumo.tv Felipe Ruano, presidente de la asociación.

Las consultas que más se han realizado han sido de carácter técnico y legislativo, principalmente aquellas referentes a los comportamientos del consumidor o a información sobre la situación del mercado.

En palabras de Ruano, “este aumento se debe a varios factores como el crecimiento en el número de asociados, la situación actual del mercado o la mayor proliferación de normativas que afectan a nuestros productos”.

El presidente de la asociación asegura que “las empresas transfieren a la Asociación las inquietudes diarias del sector y ésta, a su vez, interviene como parte proteccionista de la industria. Asemac es un lobby eficaz al servicio de las empresas que lo integran, con intención de defender los intereses frente a la Administración”.

En estos tiempos de crisis, la política que siguen los asociados de Asemac es optimizar los procesos de producción, desde el abastecimiento de materias primas, hasta la logística o políticas de comunicación.

“Además, es muy importante la I+D+i, que nos proporciona herramientas para reinventarnos. Por eso, nuestras empresas innovan y mejoran continuamente para adaptarse a las necesidades de los consumidores, un objetivo muy importante en un marco muy competitivo”, apunta Ruano.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña