Food | La Asociación de Celíacos de Murcia visita la fábrica de ElPozo

Todos los productos de la firma perteneciente al Grupo fuertes están elaborados sin gluten.

Visita de la Asociación de Celiacos de Murcia a ElPozo
Visita de la Asociación de Celiacos de Murcia a ElPozo

Más de 200 miembros de la Asociación de Celíacos de Murcia han visitado recientemente las instalaciones de ElPozo Alimentación para conocer de primera mano cómo se elaboran los productos sin gluten.

Todos las referencias de ElPozo, más de 500, son aptos para el consumo por parte de personas que padecen celiaquía, una intolerancia alimenticia que afecta en España a unas 500.000 personas, aunque se estima que sólo 50.000 están diagnosticadas.

La celiaquía consiste en una intolerancia permanente a las proteínas del gluten y causa una atrofia severa de la mucosa del intestino delgado superior, lo que favorece una mala absorción de nutrientes. El único tratamiento eficaz de la enfermedad celíaca es una dieta estricta exenta de gluten durante toda la vida.

Muchos celíacos aseguran que no es fácil llevar una dieta sin gluten en los países occidentales, donde el trigo es el cereal más consumido y utilizado en la elaboración de productos manufacturados, ya que el 70% contienen gluten. Para paliar este problema, El Pozo elabora todos sus productos sin gluten, lo que les permite poder consumir una importante cantidad de elaborados en base de proteína cárnica con total confianza.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña