Food | Berlys prevé invertir 55 millones de euros hasta 2017

La compañía cuenta actualmente con diez plantas de producción y dos centros logísticos en España.

Logo Berlys
Logo Berlys

Berlys Corporación ha aprobado su plan estratégico 2015-2017 en el que prevé una inversión de 55 millones de euros para dicho periodo. Asimismo, la compañía estima una subida de su ebitda del 8% anual, lo que se conseguirá a través del crecimiento orgánico y mediante la adquisición de empresas que refuercen su actual distribución geográfica.

Por este motivo, la compañía ha realizado recientemente compras adicionales de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total, reforzando así su posición en la región. Además, en su apuesta por la innovación y la eficiencia prevé invertir 39 millones de euros que se destinarán a la puesta en marcha de líneas de producción. Destaca, entre otras, la implantación de una línea de producción en su centro de Noblejas (Toledo), dedicada a la elaboración de productos altamente innovadores.

El plan estratégico de la compañía se basa en tres factores clave como la apuesta por la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación del canal retail. En este sentido, Carlos Redondo, director general Corporativo de Berlys Corporación, explica que el plan 2015-2017 persigue no sólo un crecimiento de sus ventas, sino también un aumento de la rentabilidad sobre ventas hasta situarse por encima del 20%.

Berlys Corporación obtuvo una facturación de 223 millones de euros en 2014 y cuenta con diez plantas de producción, dos centros logísticos y una extensa red de delegaciones y distribuidores que le permite atender cualquier punto en la península, Baleares y Canarias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña