Food | Borges lanza Primera Collita, su virgen extra en edición limitada

La marca elabora este producto gourmet de sabor intenso sólo entre octubre y noviembre, durante el inicio de la campaña de la nueva cosecha.

Aceite "Primera Collita" de Borges
Aceite "Primera Collita" de Borges

Ha llegado el momento en el que Borges ofrece a los consumidores su aceite Primera Collita, un virgen extra de sabor y aroma puro e intenso que la marca elabora sólo entre octubre y noviembre, durante el inicio de la campaña de la nueva cosecha. Este producto, comercializado únicamente en Cataluña, se presenta en una edición limitada numerada a 10.000 garrafas de 2 litros.

El aceite está elaborado a partir de aceitunas 100% arbequinas que se encuentran en la fase inicial de maduración, es decir, tienen menos aceite pero más concentrado. Esta variedad le otorga un sabor afrutado y una gran sensación de frescor.

Otra característica destacada es el sistema de recolección ya que los agricultores vuelven al método tradicional y recogen los frutos manualmente para no dañarlos. Asimismo, no pasan ni 24 horas entre la recolección y el prensado con el fin de obtener un aceite como los de antes, de color verde y sabor intenso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña