Food | Bta 2015 incorporará equipamientos para panadería y pastelería

La internacionalización será uno de los ejes de la feria, que pretende hacer ganar competitividad a las empresas participantes.

Industria panadería y pastelería
Industria panadería y pastelería

Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta) incorporará en su próxima edición equipamiento, tecnología y maquinaria para panadería y pastelería. Esta feria se celebrará del 21 al 24 de abril de 2015 en la Fira de Barcelona.

Estos avances en este sector compartirán espacio con los clásicos que estructuran la oferta de Bta: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno. En total, más de 1.500 empresas, la mayor oferta sectorial de tecnología y packaging alimentario, que mostrarán las diferentes fases del producto, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta.

La internacionalización será uno de los ejes vertebradores de la feria. Así, están convocados profesionales de todo el mundo, con especial incidencia en los mercados del norte de África, Latinoamérica y sur de Europa.

Bta ayudará a las empresas participantes a reforzar la comercialización en el mercado español y a ganar competitividad en los países mediterráneos y latinoamericanos que, junto a algunos países asiáticos y del mundo árabe, son los principales receptores de la industria española del dulce.

Este sector, creció el 1,75% en 2012 en España y produjo 783.819 toneladas. El consumo de pan y bollería se sitúa en 35 kg por persona y año.
 

El consumo de pan aumentó el 2,8% en España en 2013

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña