Food | Bynsa superó las 116.000 toneladas de comida para mascotas en 2015

Facturó 89,1 millones de euros en 2015 e invirtió 3,6 millones para mejorar su competitividad.

Instalaciones del Grupo Bynsa en Burgo de Ebro (Zaragoza) Instalaciones del Grupo Bynsa en Burgo de Ebro (Zaragoza)
Instalaciones del Grupo Bynsa en Burgo de Ebro (Zaragoza)

Grupo Bynsa vendió 116.350 toneladas de alimentos para mascotas en 2015, volumen que representa un crecimiento del 4,3% respecto al año anterior. Asimismo, la compañía incrementó su facturación el 1,8%, hasta los 89,1 millones de euros y su beneficio neto se situó en cinco millones de euros.

A lo largo de 2015, la compañía, con sede en Burgo de Ebro (Zaragoza), realizó inversiones por valor de 3,6 millones de euros para mejorar su eficiencia y productividad. La mayor parte se destinó al proyecto de ampliación de sus instalaciones para fabricar snacks, iniciado en 2013 y que acumula una inversión de 10 millones de euros.

Esta ampliación permitió ya en 2014 empezar a elaborar snacks para mascotas, producción que ha crecido y se ha consolidado durante 2015 y que ha propiciado que en la actualidad gran parte de estos productos sea cien por cien española y no tengan que importarse.

Paralelamente, la compañía ha reforzado la competitividad de sus instalaciones de secos, tras invertir 3,6 millones de euros en maquinaria y actualizaciones de procesos. A su vez, destinó 1,15 millones a la adquisición de un terreno anexo a su planta zaragozana.

Roger Mohr, director general del Grupo Bynsa, ha destacado la apuesta de la compañía por "la seguridad alimentaria, la calidad y la innovación", además del "esfuerzo inversor constante y el trabajo del conjunto de la plantilla" como "factores clave" para alcanzar estos resultados.

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