Food | La CNC aprueba la compra de Hojiblanca por parte de Deoleo

Deoleo presentó el pasado 15 de marzo una serie de compromisos para resolver los problemas de competencia indentificados.

Deoleo
Bodegón de envases de aceite.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha aprobado la compra de Hojiblanca por parte de Deoleo, que está sujeta al cumplimiento de ciertos compromisos por parte de ambas empresas para solucionar "los problemas de competencia detectados", según ha comunicado el organismo regulador..

Deoleo presentó el pasado 15 de marzo una serie de compromisos para resolver los problemas de competencia indentificados, que han sido considerados "adecuados" y "suficientes" por parte de la CNC.

Así, el primer compromiso consiste en que se elimina la cláusula del contrato firmado por las dos compañías por la que, transcurridos los tres años de duración del pacto de no competencia, Hojiblanca perdía el derecho a designar los dos consejeros previstos en caso de superar el 2% en el mercado español de aceite de oliva envasado baja marca para el canal de alimentación.

El segundo compromiso establece que los dos consejeros, que como resultado de esta operación designe Hojiblanca, no podrán tener acceso a información comercial sensible sobre venta a terceros de aceite de oliva envasado, así como la compra por parte de Deoleo de aceite de oliva a granel.

El tercer compromiso incluye una "cláusula de revisión" según la cual una vez transcurridos los tres años de duración inicial de los mismos, Competencia valorará si se ha producido una modificación relevante o la regulación de los mercados considerados, que "justifique su mantenimiento o adecuación, por un periodo adicional de dos años o su supresión".

Por último, Competencia, a efectos de control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes, establece determinados "mecanismos para facilitar su vigilancia" entre los que se incluyen la firma de un acuerdo de confidencialidad por parte del secretario del consejo de administración de Deoleo y la obligación de remitir determinada información a la CNC.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña