Food | Cacaolat, hay vida más allá de los Ruiz-Mateos

Factura 45 millones de euros, el 30% más en comparación con el ejercicio precedente.

Bodegón de Cacaolat
Bodegón de Cacaolat

Una nueva vida que se consolida. Cacaolat cerró el pasado ejercicio 2013 con un incremento del 30% en las ventas hasta los 45 millones de euros. La empresa consolida así su nueva etapa de la mano de Damm y Cobega, y deja atrás el recuerdo de la Familia Ruiz-Mateos.

Su director general, Francesc Lluch, ha resaltado también la consecución de un beneficio operativo positivo el pasado año, informa Efeagro.

Desde que comenzó la nueva etapa empresarial en Cacaolat, la marca ha logrado hacerse con el liderazgo del mercado catalán de batidos de chocolate, superando el 50%; así como el nacional en el formato de un litro.

La empresa tiene en ejecución un plan inversor de 130 millones de euros (incluidos los 75 millones que costó la compra de la sociedad), dirigidos a nueva fábrica, sistemas, distribución, comercial y logística.

Además, la marca quiere extender su negocio en el mercado internacional. Así, el año pasado cerró sus primeros acuerdos internacionales con países de la UE, entre los que destaca Portugal. También ha cerrado transacciones comerciales en Europa fuera de la zona Euro y en el norte de África.

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