Food | Capsa pretende llegar a 35 países dentro de un año

Está muy orientada a África y América Latina, pero también a China, su principal mercado.

Logo de Capsa Food
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Capsa Food tiene en la expansión exterior uno de sus principales pilares en estos momentos. La compañía, gestora de las marcas Central Lechera Asturiana, Ato y Larsa, está ya presente en 25 países y su objetivo es alcanzar los 35 al finalizar el próximo ejercicio.

La intención de Capsa es crear un operador global que opere no sólo en el mercado lácteo, sino también en el de derivados, ingredientes alimentarios y productos funcionales, informa El Economista.

El reto que tiene la empresa es firmar alianzas con socios locales e incluso ir buscando pequeñas implantaciones, siempre con una posición de control.

José Armando Tellado, director general de la compañía, señala que está orientada hacia países de África y América Latina, pero sobre todo de China, su principal mercado. La desaparición en 2015 de las cuotas lácteas en la UE, les lleva a estar muy presentes en estas zonas del globo junto a otras de crecimiento muy destacado como son India, Indonesia y otras regiones de Latinoamérica y Asia.

El año pasado Capsa recogió 860 millones de litros, el 13% de la cuota asignada a España. Su facturación ascendió a 677,7 millones de euros, logrando un beneficio neto de 3,58 millones, que contrarrestaron las pérdidas de más de un millón un año antes.


 

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