Food | Carbonell celebra sus 150 años

Ha editado un libro conmemorativo y cederá a Córdoba un busto de Carlos Carbonell, principal impulsor de la marca.

Carbonell acaba de cumplir 150 años
Carbonell acaba de cumplir 150 años

Carbonell acaba de cumplir 150 años desde su fundación en 1866 en Córdoba por parte de Antonio Carbonell Llácer. La marca, perteneciente al Grupo Deoleo, está presente en 43 países y obtuvo una facturación de 139 millones de euros en 2015.

Fue su hijo, Carlos Carbonell y Morand, el verdadero impulsor de algunos de los grandes logros de la compañía. Entre las distinciones que ha obtenido la marca se encuentra la Medalla de Oro por sus aceites de oliva en la Exposición Universal de Barcelona en 1888. Otro reconocimiento señalado en esa fecha llegó al ganar el concurso internacional convocado por el Almirantazgo británico para la provisión de aceites para su Armada, un contrato de suministro que se mantuvo durante más de 30 años.

En 1904 se estableció a la mujer cordobesa como imagen de marca, que se mantiene a día de hoy. Y en 1950 se convirtió en la primera marca de aceite a nivel mundial con presencia en más de 70 países, liderando las exportaciones de aceite en España. Desde entonces, Carbonell ha ido creciendo e innovando. Fruto de ello ha sido su lanzamiento, en 2012, del sistema de aceite en spray.

La compañía ha editado un libro conmemorativo titulado 150 años en casa. Libro de recetas de familia y está previsto un acto conmemorativo en el que la marca cederá a la ciudad de Córdoba el busto, tallado por Mateo Inurria, de la figura de Carlos Carbonell.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña