Food | Castillo de Canena celebra el décimo aniversario de su colección ‘Primer Día de Cosecha’

Procede de una selección de aceitunas arbequina y picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración.

Botellas de aceite Castillo de Canena
Botellas de aceite Castillo de Canena

Castillo de Canena celebra el décimo aniversario de su colección Primer Día de Cosecha. En esta edición, el cantante Raphael ha creado la etiqueta de sus icónicas botellas color cereza, representando el momento en el que es aclamado por su querido público durante un concierto. Además, las botellas tienen un toque de purpurina.

Raphael destaca que ha querido participar en este proyecto porque la elaboración del Primer Día de Cosecha posee la misma” ilusión, energía y pasión que la que yo tengo cada vez que salgo a un escenario en cualquier actuación”. Asimismo, ha explicado que él, que nació en Linares (Jaén), se siento especialmente orgulloso de que desde Jaén –como Castillo de Canena- se pueda llegar al resto del mundo y triunfar con “esfuerzo y tesón”.

Por otra parte, la guía Flos Olei 2016 acaba de nombrarles ‘Mejor compañía oleícola del mundo’ y ha seleccionado sus aceites extra vírgenes como los mejores del planeta al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) –por cuarto año consecutivo-. Unos logros que posicionan los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

Con una producción limitada, el Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde dorado, con perfil equilibrado y complejo, con un frutado de aceitunas frescas en donde sobresalen los aromas herbáceos. Destacan el plátano verde y otras frutas como la manzana la almendra verde e incluso hierbas aromáticas. En boca entra dulce presentando un agradable amargo y ligero picante acorde con la complejidad de las notas que vamos encontrando: compota de fruta con un toque verde (manzana, plátano), alloza y otras hierbas aromáticas (manzanilla) y un toque cítrico. Muy armónico y con retrogusto almendrado, es excelente para cocinar pescados, vinagretas y mayonesas; y muy indicado para sustituir la mantequilla en la preparación de bizcochos y cremas.

El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso, muy complejo en nariz, con un frutado intenso a hoja de olivo, higuera, tomatera y alcachofa y, donde los armas verdes se yuxtaponen con algún tono frutal: plátano y manzana verde. En su paso por la boca se presenta con una entrada suave, amargor y picor agradables y equilibrados con retrogusto muy complejo a almendra, alcachofa, hoja de higuera, tomate, manzana y otras plantas del campo (hierbabuena). Este aceite picual extra virgen es especial para aliños de ensalada, carnes a la brasa, gazpachos, jamón y quesos, entre otros.

Esta décima edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 40 países - principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia. Según Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena, desde que el concepto de Primer Día de Cosecha tomó consistencia en 2006, siempre han procurado que la persona que realice el diseño de la etiqueta de esta botella compartiera los mismos valores de “excelencia, dedicación y esfuerzo por el trabajo bien hecho”. A este único momento, ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso y Roberto Verino.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña