Food | Castillo de Canena lanza nuevos aceites para elaborar cócteles

Arbequina & Co. es una colección que además potencia quesos, comidas y postres.

Nueva colección de aceites arbequina Castillo de Canena
Nueva colección de aceites arbequina Castillo de Canena

Castillo de Canena ha lanzado una colección de aceites de la variedad arbequina fusionados con aceites esenciales de frutas, plantas y flores que sirven para la elaboración de cócteles y para potenciar el sabor de quesos, comidas y postres.

Los cuatro aceites que componen Arbequina & Co. están elaborados mediante un sistema de producción artesanal con ingredientes 100% naturales que acompañan al aceite de oliva extra virgen arbequino. Se presentan en envases de cristal color ámbar con gotero, serigrafiados en colores fluorescentes y con recomendaciones de maridajes.

El primero de estos aceites lleva naranja amarga, tomillo y azahar y es muy adecuado para cócteles Bloody Mary o Manhattan; para quesos cheddar y brie; para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas; y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas.

El segundo contiene limón, hinojo y menta y se aconseja para cócteles Margarita o Daiquiri; con quesos mozzarella y emmental; para elaborar crema de verduras y tapenade; y para acompañar ceviche y ostras.

La tercera variedad está elaborada con cardamomo, mandarina y manzana y resulta ideal para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic; para quesos azul y bola; para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa; y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado.

Finalmente, el cuarto de estos aceites espaciales lleva canela, nuez y bergamota. Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada; con queso manchego y queso fresco; para elaborar galletas y tarta de chocolate; y para acompañar macedonia y ensalada de naranja.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña