Food | Chocolates Valor crece en ventas el 8%

Su facturación en el ejercicio 2012/13 (julio-junio) ha sido de 76 millones de euros netos.

Sede de Chocolates Valor
Sede de Chocolates Valor

Los resultados del ejercicio 2012/13 (julio-junio) de Chocolates Valor han deparado un crecimiento en las ventas del 8,2%, para un total de 76 millones de euros netos. Este porcentaje es mejor que los registrados en los dos cursos anteriores, cuando creció entre el 3,5 y el 5%.

Las claves de estos buenos resultados hay que encontrarlos en el afianzamiento de Valor en el mercado internacional, operando ya en más de medio centenar de países. Además, la empresa señala como cruciales la apuesta por la innovación y la diferenciación, que le ha permitido mantener su competitividad en el mercado nacional.

La factoría de Villajoyosa (Alicante), donde está centralizada su producción, ha fabricado 12,39 millones de toneladas de producto de las distintas referencias de la marca. La planta, con más de 22.000 metros cuadrados, emplea a 255 personas.

“Estamos contentos porque este ejercicio ha sido muy activo para Chocolates Valor. Continuamos apostando por la internacionalización de la marca y la calidad premium de nuestros productos, que se comercializan en los principales canales Gourmet y Duty Free de países estratégicos para nosotros como EE.UU., Colombia, China, Canadá o Emiratos Árabes Unidos”, afirma Pedro López, CEO de la compañía.

López ha destacado también los recientes lanzamientos de la marca, como Crocan, las tabletas de chocolate sin lactosa o las gamas de postres y de sin azúcar, ahora edulcoradas con stevia.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña