Food | Citrus compra Agromediterránea antes de que salga de Mercadona

La propietaria de Verdifresh adquiere una empresa que estaba en pleno desenganche como interproveedor de la cadena.

Agromediterránea y Mercadona seguirán ligadas
Agromediterránea y Mercadona seguirán ligadas

Coincidencias de la vida. Agromediterránea y Mercadona anunciaron a principios de año el desenganche paulatino de la primera como interproveedor de la segunda. Un proceso gradual que culminaría en 2017, aunque la empresa se mantendría como proveedor. Menos de un año después, Agromediterránea se "mantendrá" más o menos como estaba.

Esto se debe al haber sido adquirida por el interproveedor de la cadena valenciana Citrus, propietario de Verdifresh. Esta compra, realizada junto con un grupo de empresarios agrícolas, da un giro radical a la estrategia de Agromediterránea, que había decidido cambiar su estatus en Mercadona para impulsar su volumen de exportaciones.

Con esta operación, se han retomado las relaciones, informa Las Provincias. Además, este cambio de propietarios y la entrada en el accionariado de Citrus permitirá a Agromediterránea ampliar su oferta de productos y sus hectáreas de superficie de cultivo.

Citrus mantendrá la estructura societaria de la firma adquirida como organización de productores de frutas y hortalizas y la familia Conesa, ya ex propietaria, seguirá formando parte del accionariado con un porcentaje de participación reducido.

Agromediterránea, con sede en Torre Pacheco (Murcia), produce alrededor de 120.000 toneladas al año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña