Food | Colombina compra Fiesta por 16,8 millones de euros

La firma se impone a las ofertas presentadas por Risi y el fondo de inversión Indes Capital.

Colombina se hace con el negocio de Fiesta
Colombina se hace con el negocio de Fiesta

Colombina se ha adjudicado la compra de la compañía Fiesta, dueña de los 'chupa chups' Kojak y las piruletas Freskitos, por un valor de 16,8 millones de euros, tras imponerse a las ofertas presentadas por Risi y el fondo de inversión Indes Capital.

Así lo ha puesto de manifiesto el administrador concursal de Fiesta, Francisco Vera, a lo que ha añadido que Colombina, con presencia en más de 70 países, vende actualmente en el sector de la confitería cerca de 150 millones de euros, por lo que Fiesta podrá mejorar sus previsiones de aquí a finales de año.

Fiesta obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,6 millones de euros en agosto, lo que supone 1,2 millones de euros más que en el mismo periodo de 2014. Con ello, la empresa ha salido "reforzada" tras el plan de reestructuración que ha experimentado, según ha señalado el director general de Fiesta, Agustín Fernández. A principios de 2015, la administración concursal de Fiesta inició el proceso de liquidación con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria, valorado en unos 20 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña