Food | Competencia autoriza a Findus la compra de La Cocinera

Findus convertirá la planta de Valladolid en un centro estratégico para el abastecimiento del Sur de Europa.

Competencia autoriza a Findus la compra de La Cocinera
Competencia autoriza a Findus la compra de La Cocinera

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la compra a Nestlé del negocio de congelados de La Cocinera y Fricongel por el grupo Findus, según fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, Findus adquiere a Nestlé las marcas La Cocinera y Fricongel y pasará a tomar el control del centro productivo de Valladolid. Este centro productivo, que cuenta con una plantilla de 170 personas, elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan bajo La Cocinera. En este sentido, Findus destaca que continuará desarrollando la marca de La Cocinera.

Jordi Fábregas, director general de Findus España, destaca que con esta adquisición la firma se hace con “una marca líder” que refuerza su posición de mercado y le permite dar un paso más en su objetivo de alcanzar el liderazgo en el sector del congelado en España.

Findus, dedicado exclusivamente a la elaboración de productos congelados y líder en verduras y salteados, contará gracias a esta adquisición, con su primer centro de producción de platos preparados en España.

Matthieu Lambeaux, consejero delegado de Findus Sur de Europa, afirma que el centro estratégico se usará para el abastecimiento del Sur de Europa, sirviendo de impulso para el desarrollo de la categoría de platos preparados y snacks en Francia, Bélgica y España. La nueva planta se suma a las 15 factorías de producción que Grupo Findus tiene operativas en Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña